Teléfono: 963 293 494 / 608 076 927 | Correo-E: asociacion@apnadah.org

APNADAH Asociación de Padres para Niños y Adolescentes
con Déficit de Atención e Hiperactividad

Declarada de Utilidad Pública (Orden M. Int. 156/2014)


Punto Solidario


 
  Taller semanal dirigido a los padres socios de APNADAH, en el cual se realizan actividades manuales que se ofrecen como donativo, al tiempo que sirve como momento de respiro personal, de arte terapia y de compartir experiencias entre las participantes. Está prevista su realización los martes y jueves de 10 a 12 horas.
 


Un café para escuchar: Atención a la familia asociada.

 

 
 

  Seguimos con la actividad de intervención individual, dirigida a socios, llamada “Un café para escuchar”, el socio o socia que lo necesite será atendido por una voluntaria debidamente preparada.
 
  Dicha actividad tiene como objetivo el apoyo personalizado a un progenitor, adolescente o adulto con TDAH que necesite ser escuchado, simplemente, para expresar sus inquietudes, dudas y reflexiones que no percibe que sean atendidas por sus parejas, padres, familiares ni amigos, bien por desapego, bien por incomprensión del trastorno.

 



 
 


APNADAH contigo

 
A través de la plataforma ZOOM, seguimos con actividad dirigida a socios, llamada APNADAH contigo, moderada por Mar Pastor y Concha Serrano. 

Con un máximo de 10 progenitores, 1 por familia. Se plantean situaciones conflictivas, familiares, escolares o personales, que en esos momentos concretos preocupen y ocupen a cada uno de los participantes.

Supone una manera de conectar con los socios, aunque sea en la distancia, para trasmitirles que no están solos, que sus problemas han sido compartidos por muchos más padres y superados, e igualmente, que los comentarios dirigidos a un participante, pueda ser enriquecedor para los otros que escuchan.
 
Esta actividad será realizada los segundos viernes de cada mes en horario de 5,30 a 7 de la tarde.
 
Día de realización: viernes, 10 de junio.

Mas información en la "Zona de Socios"


AREA PSICOSOCIAL actividades para lo socios


Taller de Autocontrol Emocional y Habilidades Sociales (Primaria y ESO).

 


Talleres técnicas de estudio y planificación del Tiempo (Primaria y Secundaria).


 

Taller Grupo de Ayuda Mutua (GAM).


El objetivo es crear un espacio para compartir inquietudes y dificultades, compartir experiencias de la vida diaria que os preocupen e interfieran en vuestra calidad de vida y en la de vuestras familias.
 

Taller de Inserción laboral en APNADAH

Este taller está dirigido a jóvenes adultos que se encuentren en búsqueda activa de empleo. El objetivo es dar a conocer en qué consiste el mundo laboral y cómo introducirse en él exitosamente. Se pretende orientar a los jóvenes sobre la búsqueda correcta de empleo utilizando para ello la búsqueda entre distintos medios.

Actividad realizada bajo la supervisión del área Psico-social.

Más información
 


Grupo de Amigos Adolescentes de APNADAH: GDA² y GDA+18

¿Que es el Grupo de Amigos Adolescentes GDA2?
 
El proyecto Grupo de Amigos Adolescentes GDA2 consiste en la creación de un espacio de encuentro donde, a través de actividades de ocio y tiempo libre y gracias al conocimiento y dominio de estrategias y técnicas de intervención socioeducativa, una Trabajadora Social y un Psicólogo junto con el apoyo de un equipo de voluntariado,  intervienen trasversalmente potenciando aquellos factores necesarios para el óptimo desarrollo de los adolescentes con TDAH.
Actividad dirigida a adolescentes con TDAH, asociados a Apnadah. Con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

¿Que es el Grupo de Amigos Adolescentes GDA+18?

 
GDA +18 consiste en la creación de un grupo de apoyo a la emancipación y la gestión autónoma del tiempo libre de jóvenes con TDAH. Este programa surge por la necesidad de dar respuesta a las demandas de las personas usuarias en relación al apoyo social una vez cumplidos los 18 años y en adelante. El apoyo ofrecido será desde la atención directa, en las sesiones semanales y vía otros medios de soporte como la comunicación telefónica o por medios digitales.
Actividad dirigida a jóvenes con TDAH, asociados a Apnadah. Con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Actividades realizadas bajo la supervisión del área Psico-social.

Más información